Hakuouki Hekketsuroku

Si Hakuouki Shinsengumi Kitan os gustó tanto como a mi, ahora teneis trabajo que hacer: poneros al dia con la segunda parte del anime en la que se lleva a cabo el desenlace de esta fantástica historia.


Información general


Título original: Hakuouki Hekketsuroku
Autor: Yamazaki Osamu
Basado en: Videojuego otome
Género: Shojo. Historico,
Drama, Sobrenatural, Acción.
Estudio: Studio DEEN
Capítulos: 12
Año: 2010
Precuela: Hakuouki Shinsengumi Kitan
Secuela: Hakuouki Reimeiroku.
Opening: Mai Kaze
Ending: Akane Sora ni negau





Argumento

Al final de Hakuouki Shinsengumi Kitan, el Shinsengumi han perdido gran parte de su fuerza a causa de la derrota en la batalla de Toba-Fushimi. Con la guerra perdida, llega el momento de la resistencia y de intentar, a la desesperada, recuperar el terreno perdido.

Los guerreros del Shinsengumi además tendran que lidiar con el final de la era de los samurais: las espadas y las armaduras pesadas no tienen nada que hacer contra las armas de fuego traidas del extrangero.

Esta desventaja en la guerra es de cada vez más evidente y los guerreros partidarios del Shogun participan en batallas más salvajes y crueles. Como consecuencia de este periodo de guerra, el Shinsengumi deberá sacrificar muchas cosas, incluso, en ocasiones, la propia vida

Opinión personal

He visto este anime dos veces y las dos ocasiones he tenido sentimientos completamente opuestos. La primera vez que vi el anime reconozco que lo vi solo por la intriga de saber con quien se quedaba Chizuru y lo encontré demasiado aburrido y dramático. La segunda vez, como ya sabia lo de Chizuru y además conocia con más profundidad la historia del Shinsengumi, me gustó infinitamente más. 

Así que os recomiendo, tal como dije con Hakuouki Shinsengumi Kitan, que primero os informeis muy bien sobre la historia del Shinsengumi y sobre esta guerra en concreto, cosa que os ayudará muchisimo a entender mejor la historia. 

No sólamente es que entendereis mucho mejor la historia, sinó que disfrutareis el doble el anime. 

Hay otro aspecto sobre esta segunda temporada a tener en cuenta y es la gran carga dramática que conlleva: los guerreros pierden la guerra y... que os voy a contar, un dramón en toda regla. ¡Preparad los pañuelos si os animais a verlo porque yo lloré un montón!

Por otro lado, en la segunda temporada pierde uno de los puntos fuertes de la primera y es que practicamente desaparece toda la ambientación japonesa, propiciando a su vez que la historia pierda gran parte de la magia.


Pasemos al elemento romántico. Vemos muy claramente que Chizuru se va a quedar con algún apuesto guerrero (no, no os voy a hacer spoiler :P) pero también tengo que deciros que si os esperais una pasión amorosa desenfrenada puede que Hakuouki Hekketsuroku no sea lo que estais buscando. 

Sí, hay amor, pero también los personajes estan en medio de una guerra y si soys muy románticas el amor que os van a mostrar os va a saber a poco. 

De todos modos os recomiendo mucho esta segunda parte. No todos los animes tienen que ser agradables ni ir sobre los vencedores, ya que los que pierden las guerras también existieron y tienen una historia muy importante que contar.  


Veredicto

6

Es un anime sobre una guerra perdida, por tanto, dramático. Pero de todos modos, en ese dramatismo hay cierta belleza que hacen que este anime que valga la pena verlo.

4 comentaris:

  1. Me ha gustado bastante esta reseña sobre el anime de Hakuouki porque te has tomado la molestia de verlo dos veces para poder opinar de él con argumentos pesados. Yo, como bien dices en la crítica, soy una romántica empedernida pero aún así me llamó bastante la atención tanto la primera parte como la segunda. Aunque esperaba con anhelo el desenlace de amor, me interesé bastante por el argumento base del anime. Pero también es cierto que me llevé una desilusión bastante grande al ver que no había un gran romance, si es verdad que en los primeros capítulos de la primera temporada te entra un cosquilleo con algunos comentarios de Chizuru pero si tienes en cuenta esto el batacazo es aún mayor.

    Con respecto a la historia base, no puedo estar más de acuerdo contigo, detrás de los fracasos también hay grandes historias que necesitan ser contadas y Hakuouki es un claro ejemplo de ello. Y aunque me inclino más por el tema amoroso la historia me tuvo intrigada desde el principio hasta el final.

    En general, la calidad del dibujo es excelente (aunque esperaba una mayor expresividad) y aunque en esta segunda temporada no esté tan presente la cultura japonesa podemos decir con alegría que las ropas occidentales ¡no les quedan nada mal a nuestros chicos! Los chicos son guapísimos y me volvieron loca desde el primer capítulo. El personaje de Chizuru no me llamó la atención y también me quedé algo decepcionada ya que esperas una escena de acción importante y por el contrario se trata de un personaje pasivo que sigue la rutina diaria de la mujer japonesa. Me hubiera gustado que Chizuru hubiera despertado de esa pasividad rutinaria.

    Finalmente, a pesar de todo esto, si es verdad que le hubiera dado quizás un poco de más puntuación.
    ¡Buena reseña Hanako! ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Lilly!!

      Me gustó muchisimo este anime, tanto que incluso hice cosplay de Chizuru, así que lo veria tantas veces como me fuera posible. Me emociona mucho que te guste Hakuouki! Para mi es un gran anime, con temas mucho más profundos que cuatro chicos guapos en kimono (que también) pero generalmente mucha gente me dice que no le gusta simplemente porque el único argumento que tiene son chicos guapos y fanservice.

      Para mi es un anime que me transmite mucho: cultura japonesa muy tradicional, el valor de los samurais, el espíritu del honor incluso en la derrota. ¡Me encanta! Aunque tiene cosas muy mejorables (el romance, como bien dices Chizuru podria aportar alguna cosita más que desenvainar la espada para no hacer nada...) pero en general es un anime que me caló bastante y que creo que trata una historia preciosa, con guerreros que existieron de verdad y que murieron por sus ideales de nobleza y honor.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y gracias por haberle dado una oportunidad por una historia que vale tanto la pena!

      Un abrazoteeee!

      Elimina
  2. A mi personalmente me llaman la atención este tipo de historias, relacionadas con el Período Edo japonés mezclada con acción y drama, también he oído bastante de este. Por como lo recomiendas tal vez le de una oportunidad y lo retome, gracias por la reseña ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Que bien Kuroneko! Me alegro de no ser la única a que le apasionan este tipo de historias! Personalmente a mi los animes de samurais me pueden! Me encantan los kimonos, las katanas, el Japón tradicional... todo!

      Encantada de conocer a alguien con gustos similares!

      Un abrazote! ^^

      Elimina